18.10.08

Aprenda telar en el taller Amaranto

El tejido es sin duda una de las primeras actividades que la humanidad desarrolló como medio de subsistencia.
Con curiosidad y laboriosamente, el hombre primitivo torció fibras vegetales y animales; así obtuvo hilo que entretejió, creó cestas, construyó su choza, hizo balsas en las que navegó y anudó redes para la pesca.
Con asombro y emoción unió unos toscos maderos y enlazo hilos en una y otra dirección: tejió su primera tela, en el primer telar.


Con admiración recorro el mismo camino: ato, uno, envuelvo, enlazo, entretejo, superpongo, corto, ensamblo lanas y fibras en telares menos rudimentarios, pero en los cuales se mantiene la misma técnica milenaria al momento de tejer.
Con respeto me permito mostrar mi trabajo, mi propósito es realizar una bella prenda para el hogar y vestimenta; porque lo útil también puede ser bello, y lo bello puede ser accesible.


Las prendas son hechas a telar, la forma de la prenda se da en este, es decir, no corto el género, si es posible realizo la prenda en un solo pedazo, sin costuras. Esto evita que el tejido se deshilache y le da un carácter muy especial y artesanal a las prendas.

Abro las puertas de mi taller y les invito a conocer y aprender este maravilloso y calido quehacer.

En cada taller aprenderemos haciendo, es decir, el alumno aprende practicando la técnica. Además contamos con material grafico-visual para una mayor comprensión.

No hay comentarios: